Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las 10 mejores picadas de Chile del 2013

Los restaurantes están a lo largo del país y en su menú se encuentra la comida típica chilena.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de febrero de 2014

A lo largo de Chile existe diferentes picadas típicas, conocidas por tener comida casera, donde los chilenos asisten de forma constante cuando tienen alguna preferida y le sirven su plato.

En relación a esto, el Ministerio de Cultura celebró por segunda vez consecutiva el concurso "La Mejor Picada 2013", donde premian al mejor restaurante mediante una votación popular a través de su sitio web.

Estas son las diez mejores según este concurso:

10. EL HOYO

Ubicado en la calle San Vicente n° 375 en Santiago Centro, este concurrido lugar que abrió sus puertas el año 1912, es conocido por los platos típicos que sirve como lenguas o perniles y su famoso terremoto, se quedó con el décimo lugar.

9. LA FLOR DE CHILE

Se encuentra en la calle 8 norte con 1 poniente de la ciudad de Viña del Mar, es conocido por los platos y sándwich típicos para ir a comer con la familia o amigos. Está en el noveno lugar y se quedó también con el premio a "Mejor Letrero de Picada".

8. LA OVALLINA

Conocido por su sello, sirven todo tipo de comida proveniente del mar, como empanadas de mariscos, paila marina y chupes de diferentes tipos, lo puedes encontrar en la ruta 5 Norte  entre Caldera y Chañaral, Región de Atacama, está octavo.

7. LAS VIEJAS COCHINAS

Está en la Ribera Poniente del Río Claro en Talca, Región del Maule, es una parada obligada para los talquinos, conocida por sus mariscos, pero sirven carnes y diferentes tipos de sándwiches, acompañado de un jarrón de vino blanco con frutillas. Está en el séptimo lugar.

6. EL GUATÓN LIZANA

También en la Región del Maule, más específicamente en la comuna de San Javier, su especialidad son los Los porotos con rienda, la cazuela de vacuno o cerdo con chuchoca y las chorrillanas al gusto del cliente. Se encuentra sexto.

5. ONDE EL PALA

Se ubica en Chillán, Región del Biobío, ya en el quinto lugar tiene una tradición de 40 años conocido por la chicha y el buen vino pipeño de la cosecha de viñas de San Nicolás, como también las sopaipillas y empanadas de gran tamaño.

4. LA ÚLTIMA FRONTERA

En el cuarto lugar, está ubicado en Valdivia, Región de Los Ríos, es una casona rodeada de arboles, con una variedad de tablas y sándwiches:, destacando el pan pita de hamburguesas de garbanzos y el Zappa, de churrasco grueso.

3. CENTRO HIJOS DE CHILOÉ

Aunque se encuentra en Punta Arenas, Región de Magallanes, cumple lo que su nombre dice, sirviendo comida típica de la hermosa isla de la décima región, incluyendo sus onces con el típico milcao, la papas rellenas y las empanadas de manzana. Esta en el tercer lugar.

 

2. MANHATTAN

Está en la conocida Vega Monumental, en Concepción, Región del Biobío. Es el punto de encuentro para camioneros y trasnochados, es un pequeño conteiner y un furgon los que componen la picada nocturna que sirve sándwiches, le falto poco, se ubica en el segundo lugar.

1. LAS MUÑECAS DEL ÑIELOL

Y el ganador de este concurso está en Temuco, Región de la Araucanía. Entre los comensales habituales destacan las guatitas a la española, las carnes, cazuelas, las empanadas, el pastel de choclo, humitas y curantos, es uno de los clásicos de la zona.