Estas son las muñecas permitidas en los países musulmanes

Estas son las muñecas permitidas en los países musulmanes

Las figuras se denominan "Deennie Doll", y fue creada por una profesora de una escuela musulmana del Reino Unido, las que carecen de rasgos faciales.

Sebastián Mora
15.12.2014

Ridhwana B es una profesora de una escuela musulmana en el Reino Unido, lugar donde se creó un curioso juguete: una muñeca especial para las naciones musulmanas.

Las figuras, cuyo nombre es "Deennie Doll", se caracterizan por utilizar los atuendos típicos de las mujeres en aquellas zonas.

A su vez, las muñecas carecen de rasgos faciales. Esto último, debido a que en la religión musulmana se prohíbe la creación de juguetes donde se les muestren las caras a las mujeres.

La implicada reconoció que para su creación se inspiró en la falta de juguetes que deben soportar las niñas en estos territorios.

De igual manera, afirmó al diario Lancashire Telegraph que trabajará en en otros proyectos similares al futuro, para así "ayudar a la educación de los niños musulmanes".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]