Click acá para ir directamente al contenido

Este domingo se celebra el aniversario del Día de la Música

La décima versión del evento se realizará en forma simultánea en La Florida, Huechuraba y Melipilla y contará con la participación de 45 artistas.

Paula Pinochet

Lunes 23 de septiembre de 2013

El próximo domingo 29 de septiembre, se llevará a cabo la décima versión de Día De La Música. Esta celebración se realizará en tres escenarios funcionado al mismo tiempo, en uno de los eventos más grandes de la música chilena, iniciativa organizada por SCD a través de Fundación Música de Chile.

Más de 40 artistas se reunirán en esta actividad gratuita y al aire libre, que se celebrará por primera vez en comunas como Melipilla y Huechuraba y, por segundo año, en la Casa de la Cultura de La Florida.

En Huechuraba la música comienza al mediodía, con artistas como Sonora Palacios, el proyecto Chileswing de Tito Troncoso, Pascuala Ilabaca, Congreso, Jordan y La Sociedad, entre otras bandas y solistas.

El escenario de La Florida, que comienza a funcionar a mediodía, tendrá dentro de su programación a nuevos artistas como Los Plumabits, Santiago Downbeat y Barouh, el rock de Panzer y De Saloon, así como las cuecas de La Gallera y Daniel Muñoz & Los Marujos, además de la música urbana de La Secta y Ana Tijoux.

Por otro lado, desde las 13:00 horas, en Melipilla contarán con la participación de diversos artistas locales como Las Pecadoras o Yanawalka, y también se presentarán músicos consagrados como Manuel García, Chancho En Piedra y Douglas, entre otros que cautivarán al público con una gran variedad de estilos musicales.

La parrilla - que se encuentra disponible en www.diadelamusica.cl - se formó en base a las postulaciones de los propios artistas que manifestaron su interés por participar, y en las propuestas hechas por las municipalidades