Click acá para ir directamente al contenido

Este domingo TVN estrena su nuevo programa "¿Qué pasó con mi curso?"

El espacio, que llevará al reencuentro de personas con sus amigos del colegio, se estrena este domingo a las 19.00 horas en la Cultura Entretenida de TVN.

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de junio de 2016

El director del recordado programa “Patiperros”, Cristian Leighton, vuelve a TVN este domingo con una nueva serie documental llamada “¿Qué pasó con mi curso?”.

Este espacio  cuenta con diez capítulos que relatan historias de distintos cursos de enseñanza básica y/o media, que se vuelven a encontrar años después de haber egresado.  Un material que mostrará no solo cómo son hoy  y como eran antes los protagonistas, sino también es un relato de cómo ha cambiado, o no tanto, la educación en Chile. 

Cada capítulo estará dedicado a un curso de  alguna escuela, colegio o liceo de Chile, provenientes de distintos lugares del país y que representan con nitidez nuestra diversidad social, cultural, geográfica y económica. Así veremos alumnos de La Serena, Santiago, Pirque, Talca, Santa Bárbara, Juan Fernández o Valdivia entre muchos otros. Personas  que están ligadas por la experiencia educativa, y divididas por el transcurso del tiempo.

 

Los diferentes relatos estarán centrados en un personaje, que motivado por un acontecimiento de su vida actual decide retomar el contacto con su pasado e ir en búsqueda de sus compañeros de colegio ya sea para resolver algo pendiente, para reivindicarse, para sanar, para calmar una inquietud o solucionar un problema actual.  Anuarios, fotografías, videos, sonidos, etc, serán elementos importantes para revivir esos momentos de la vida escolar y que articulados con el material del “presente” establecen un contrapunto dramático y estético de muchas posibilidades.

El primer amor, las pichangas de barrio, un accidente imborrable, el peso de la discriminación, el profesor que marcó la diferencia, la vocación, el embarazo adolescente, las protestas estudiantiles, la reacción ante una tragedia que estremeció al país, la búsqueda de un tiempo más simple en la infancia serán algunos de los temas que conforman esta serie ganadora del CNTV.

 

En su primer episodio veremos la generación de 1970 del Liceo Manuel de Salas de Santiago. Un liceo con historia en el corazón de Ñuñoa y en esa época marcado por las revueltas, revolución y rock and roll.

 

Tenían  vocaciones y sentimientos en un mundo de cambios que los hacían vibrar.  Muchos de ellos comenzaron a marchar, a revelarse contra la situación política del país. Pero algo pasó. La vida y la muerte se cruzaron, pero la memoria no ha olvidado un segundo a esos jóvenes que se fueron. Tras muchos años, este curso se reencuentra y recuerda los mejores años de su vida y también los momentos más difíciles. 

El espacio, que llevará al reencuentro de personas con sus amigos del colegio, se estrena este domingo a las 19.00 horas en la Cultura Entretenida de TVN.