Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves comienza una nueva versión del Festival Inedit Nescafé

"Daft Punk Unchained" es el documental que dará inicio a los 13 días del Festival Internacional de Cine y Documental Musical de Chile.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de diciembre de 2015

Con el documental Daft Punk Unchained este jueves se da inicio a la 12° versión del Festival Internacional de Cine y Documental Musical de Chile, InEdit Nescafé.

Desde el 3 al 13 de diciembre el certamen reunirá más de cincuenta estrenos de trece países, además de un ciclo especial dedicado a la filmografía del británico Tony Palmer, documentalista de la BBC y principal invitado internacional de esta edición.

Cuatro serán las sedes que reciban al público para ver documentales y cintas sobre James Brown, Janis Joplin, Paco de Lucía, Chavela Vargas, The Who, Quilapayún y Arcade Fire, entre otros.

El primero: Daft Punk Unchained

El famoso dúo francés ha construido su carrera con determinación robótica: desde sus inicios, en los años noventa, hasta la consagración mundial con “Get lucky”. Colaboradores como Pharrell Williams, Skrillex, Kanye West y Michel Gondry aplauden su tesón y pasión, por encima y bajo el casco.

 

 

Janis: Little Girl Blue

Estreno latinoamericano para uno de los documentales musicales más esperados del año.

Símbolo de una época, imagen frecuente en afiches y poleras, Janis Joplin (1943-1970) entendió el canto como el cauce de liberación para una intimidad atribulada. Familiares, amigos, colaboradores y valioso material de archivo ayudan a comprender mejor los altibajos emocionales de la voz de “Piece of my heart”, muerta por sobredosis de heroína a los veintisiete años de edad.

Este documental es la reconstrucción de una tragedia cuyo sonido sigue emocionando. Parcial narración (lectura de las cartas de Joplin) a cargo de la cantautora Cat Power.

Janis: Little Girl Blue

Janis: Little Girl Blue

 

Kurt Cobain: Montage of Heck

La cinta documental expone aspectos conocidos y desconocidos de la vida de Kurt Cobain, líder de la banda de Seattle, mostrando parámetros de su infancia hasta su muerte en 1994.

Una mezcla de animación e imágenes reales, que incorpora videos caseros y canciones inéditas, oportunidad que tendrán los seguidores para apreciar grabaciones sin editar de Kurt y la banda.

Kurt Cobain

Kurt Cobain

 

SEDES Y ENTRADAS

Las entradas están a la venta en boleterías de cada sede y en el sistema Daleticket (sólo GAM) y Ticketek (sólo TNA). Sus valores son: General: $3.000 y  Preventa (24 horas antes): $2.500.

Las sedes son:

•Teatro Nescafé de Las Artes (Manuel Montt 032, Providencia)

•Centro Gabriela Mistral - GAM (Alameda 177, Santiago)

•Función al aire libre: Parque de las Esculturas, Providencia. (Jueves 10 de diciembre desde las 20.30 hrs.)

•Sala CineUC (Alameda 390, Santiago)

•Centro Arte Alameda (Alameda 139, Santiago)

Revisa toda la programación en este link.