Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves falleció la destacada actriz nacional Mireya Véliz

La actriz murió a los 94 años y es recordada por sus roles en cintas como "Caluga o Menta" y "El Chacotero Sentimental".

Francisco Guerrero

Viernes 6 de septiembre de 2013

El arte nacional está de duelo, este jueves se confirmó la muerte de la destacada actriz nacional, Mireya Véliz.

Véliz, quien se desempeñó destacadamente en el teatro, el cine y la televisión, trabajó por muchos años en Televisión Nacional de Chile y en Canal 13 y es recordada por sus papeles en el séptimo arte chileno en cintas como "Caluga o Menta" y la taquillera "El Chacotero Sentimental".

Mireya Véliz fue una de las primeras actrices en trabajar ante las cámaras televisivas en Chile. Su debut fue a principios de los años 1960, en los teleteatros que Hugo Miller dirigía para Canal 13. En esa época, era una mujer inquieta que durante siete años había escrito, dirigido y montado con éxito obras para público infantil. Luego pasó a la planta del teatro Ensayo, una de las dos grandes compañías universitarias del país.[1] También escribía radioteatros y grababa en la embajada estadounidense para el programa La Voz de América.

Los restos de Mireya Véliz serán velados este viernes en el Sindicato de Actores de Chile (Sidarte), ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista de Santiago

[Fuente Información: Sindicato de Actores de Chile]