Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves llega a los cines nacionales “Él me nombró Malala”

La cinta que retrata la vida de Malala Yousafzai, quien sufriera un intento de homicidio por haber pedido educación para las mujeres en su país, se estrenará este 12 de noviembre en Chile.

24Horas.cl Tvn

Sábado 7 de noviembre de 2015

El próximo jueves 12 de noviembre llega a las salas chilenas la cinta del aclamado realizador Davis Guggenheim, “Él me nombró Malala”, un retrato íntimo de la activista paquistaní Malala Yousafzai, quien recibió el Premio Nobel de la Paz 2014, por su lucha frente a la opresión femenina en su país y en favor de la educación de las mujeres.

El 9 de octubre del 2012, Malala Yousafzai, de 15 años, fue a la escuela como cada día. Un grupo de hombres armados la esperaron a la salida. Después, subieron al autobús escolar y le dispararon en la cabeza y el cuello, dejándola al borde de la muerte. El suceso indignó a los medios internacionales y dio la vuelta al mundo.

 

El director Davis Guggenheim ("Esperando a Superman", "Una Verdad Incómoda"), aclamado documentalista ganador del Oscar, se adentró en los cambios que enfrentó en su vida esta joven, su compromiso en la lucha por los derechos y educación de las niñas en todo el mundo, la estrecha relación que tiene con su padre -quien le inspiró su amor por la educación- sus conferencias por todo el mundo, su discurso apasionado en la sede de Naciones Unidas en Nueva York y su relación diaria con sus padres y hermanos.

tráiler de “Él me nombró Malala”

tráiler de “Él me nombró Malala”

 

Malala es de una de las cien personas más influyentes del mundo según la revista Times y para millones de personas es una figura transformadora e inspiradora.