Click acá para ir directamente al contenido

"Zoológico", lo nuevo de Rodrigo Marín

Este jueves se estrenó la nueva cinta del director chileno, una radiografía a la juventud perdida en los sectores acomodados de Santiago.

Francisco Guerrero

Viernes 6 de septiembre de 2013

El Cine Planet del mall Costanera Center fue el lugar escogido para la avant premiere de la cinta "Zoológico", segunda película del director chileno, Rodrigo Marín ("Las Niñas" en 2009)

La cinta, protagonizada por Alicia Luz Rodríguez (Belén), Santiago de Aguirre (Camilo) y Luis Balmaceda (Aníbal) y Héctor Morales, cuenta la historia de tres jóvenes que viven inmersos en una realidad "americanizada" con suburbios, malls, internet, pornografía, violencia y aburrimiento juvenil en el sector más acomodado de Chile.

La trama muestra los conflictos actuales a los que se enfrentan Camilo, quien trata de adaptarse a su nueva familia, Belén quien insiste en grabar un video para un casting de televisión y Aníbal el que comienza a angustiarse y frustrarse, llevándolo a tomar conductas violentas.

El director de la película, Rodrigo Marín explicó que “Zoológico comenzó como una simple historia de un grupo de jóvenes viviendo en la angustia clásica adolescente.  Mientras viajaba por el norte de Suecia, buscando la tumba de Ingmar Bergman, leí en internet sobre un chico que había sido asesinado por otro joven en un sector acomodado de Santiago de Chile. Me imaginé la violencia contenida en esos hogares, a sus padres o a la ausencia de ellos. A la innecesaria sensación de vacío que también sentí cuando era un adolescente”.

"Zoológico", lo nuevo de Rodrigo Marín

"Zoológico", lo nuevo de Rodrigo Marín

Este jueves se estrenó la nueva cinta del director chileno, Rodrigo Marín, una radiografía a la juventud perdida en los sectores acomodados de Santiago.

 

 

"Zoológico" ya puede ser vista en el Cine Planet del Mall Costanera Center y es distribuida por la compañía chilena El Remanso Cine que contó con el apoyo de Minera Escondida.