Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes en "Y tú qué harías?": Pedófilo en una plaza e hijo avergonzado de su madre

El programa conducido por Consuelo Saavedra y Amaro Gómez-Pablos presentará cuatro nuevos casos.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de noviembre de 2015

Este lunes se emitirá un nuevo capítulo del docurreality de TVN, “Y tú qué harías?”.

En primer lugar, el programa llevará sus cámaras hasta una plaza de juegos infantiles donde llega una abuela con su nieta. Mientras la mujer está concentrada leyendo un libro, la niña de 6 años será abordada por un desconocido que intentará convencerla que se vaya con él. ¿Los testigos de la escena harán algo? ¿Reaccionará alguien alertando a la responsable de la pequeña o directamente enfrentando al joven?

Posteriormente, dos lesbianas y su hija pequeña están en una peluquería. Parecen estar contentas y se expresan el cariño de manera natural y relajada. Sin embargo, una de las clientas no parece aprobar una familia como ésta y menos que manifiesten en público su amor. Primero, lanza cuestionamientos más bien irónicos y luego se muestra abiertamente molesta y en contra de las familias homoparentales. ¿Qué hace la gente al ver este acto de discriminación? ¿Defenderán a la pareja? ¿Se quedarán en silencio?

Luego, en una tienda de vestidos de noche una señora de 70 años busca opciones porque quiere verse más joven. La acompaña su hijo de 35 años, quien comienza a retarla frente al resto de los clientes avergonzado porque considera que ella no debería probarse ese tipo de ropa a su edad. ¿Las personas presentes defenderán a la madre? ¿Se quedan observando sin hacer nada? ¿Qué responderán si la mujer o el hijo les preguntan la opinión?

Finalmente, una mujer con bolsas se sentará en un patio de comidas y luego de un rato se levantará y las dejará en la mesa unos instantes para ver qué hay de comer o para hablar por teléfono. Un ladrón las tomará y eso despertará la atención de las personas alrededor. En este ejercicio veremos de qué manera actúa la gente cuando la mujer es agradable o establece algún tipo de contacto con quienes la rodean y cuando actúa de manera desagradable e indiferente con el resto. ¿Le avisarán a la víctima? ¿Detendrán al ladrón? ¿Se harán los desentendidos?

“Y tú qué harías?”, conducido por Consuelo Saavedra y Amaro Gómez-Pablos, será emitido este a las 22:35 horas por TVN después de "Colegas".

Revisa ACÁ un adelanto del programa.