Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes en “Y tú qué harías?”: Violencia entre parejas y robo en una tienda

El programa conducido por Consuelo Saavedra y Amaro Gómez-Pablos se emitirá a las 22:35 horas por TVN.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de noviembre de 2015

Este lunes en el tercer capítulo de “Y tú qué harías?” veremos cómo una pareja pelea fuertemente, pierde el control y está a punto de explotar en violencia física en plena calle.

Uno de los dos es el más agresivo. Primero es el hombre el que muestra su furia. ¿Qué hace la gente? ¿Defiende a la mujer frente al riesgo de agresión? Después la protagonista de la ira es la mujer. ¿Saldrán a defender al hombre? y ¿Qué sucede si los que pelean son una pareja de homosexuales? ¿Reaccionará la gente?

Luego, en una tienda de artículos de diseño, dos mujeres bien vestidas y con apariencia de clase alta comienzan a robar artículos en venta. Dirán algo los demás clientes o harán la vista gorda porque se trata de señoras más bien de un estrato social alto. En el mismo contexto,  veremos qué sucede si dos hombres de apariencia “sospechosa”, que no han robado nada, son desafiados a mostrar lo que tienen en los bolsillos por una clienta cuando el dueño informa que se le desaparecieron algunas cosas ¿Cómo reaccionan los clientes frente a este acto de discriminación y prejuicio?

Dos jóvenes de 14 años comienzan a preguntarle a los transeúntes si pueden comprarle cigarros en los negocios del sector. ¿Accederán a la petición? ¿Cuáles serán los argumentos? Un escenario alternativo será la misma situación protagonizada por dos adolescentes de 14 años. ¿La gente accederá al favor, aun cuando es un acto ilegal? ¿Las aconsejarán? ¿Ignorarán la petición?

Además, veremos a un hombre de avanzada edad en la calle, con serios signos de estar perdido en el tiempo y el espacio. Le pide a la gente que lo ayude a encontrar su auto. Una vez sentado frente al volante, le pregunta a la persona que lo ayudó cómo hacer andar el auto y otras cosas que dejarán entrever que no está en condiciones de manejar. ¿Lo dejarán partir? ¿Le harán entender que no está en condiciones de conducir? ¿Llamarán a un familiar? Este mismo ejercicio lo veremos con un hombre en evidente estado de ebriedad que intenta conducir.

“Y tú qué harías”, conducido por Consuelo Saavedra y Amaro Gómez-Pablos, se emitirá este lunes 2 de noviembre a las 22:35 horas por TVN.

Revisa ACÁ los capítulos anteriores