Click acá para ir directamente al contenido

Todo listo para Cannes

La sexagésima quinta versión del festival se desarrollará entre el 16 y 27 de mayo.

Mónica Ñancupán

Martes 15 de mayo de 2012

Éste miércoles 16 de mayo comienza la versión número 65 del Festival de Cine de Cannes y el género de la comedia será el  encargado de la obertura con la fantasía infantil "Moonrise Kingdom", de Wes Anderson, compitiendo por la atención de los medios mundiales con el caótico general Aladeen, alter ego de Sacha Baron Cohen.

Miles de periodistas y directivos de la industria del cine están en la glamorosa Riviera francesa para estos 12 atareados días de proyecciones, alfombras rojas, fiestas y acuerdos, y el primer día mostrará los habituales enfrentamientos que acoge cada jornada.

La película de Anderson, protagonizada por Bruce Willis y Bill Murray, abre la competencia oficial, garantizando un lanzamiento con exhibición a los medios, rueda de prensa, entrevistas y estreno de gala con alfombra roja el miércoles por la noche.

Sin embargo, a sólo un pequeño paseo por la Croisette, flanqueada de palmeras, Baron Cohen estará mostrando músculo con su propia rueda de prensa en el clásico hotel Carlton para promocionar su última película, "The Dictator".

A juzgar por su extravagante sentido del humor y su ojo por lo teatral, el cómico británico podría robar buena parte de la atención cuando se meta en el papel de Aladeen, un cruel dictador del norte de África, inspirado en parte por los alzamientos de la primavera Árabe.

Entre las bromas y las fiestas nocturnas, sin embargo, hay mucho trabajo duro que hacer, en un enorme mercado donde cientos de películas esperan desafiar las penurias económicas en buena parte de Europa con algunas ventas.

"La situación económica en Europa no es genial, pero ¿significa eso que tenemos que olvidar los sueños?", dijo Thierry Fremaux, delegado general del festival. "Esta crisis (económica) no es la crisis de este año".

"Llevamos cinco años en crisis aquí en Europa", añadió. "Pero tenemos que conseguir una forma de darle sueños a la gente y decir que incluso en los años 30 tras la gran crisis, el cine estaba en muy buena forma", agregó.

Fuente: 24horas.cl / con información de Reuters