Click acá para ir directamente al contenido

Este sábado será el "Día de la Música Emergente"

La Asociación Nacional de Radios Comunitarias y Ciudadanas de Chile instaura este día donde más de 200 emisoras programarán a bandas nuevas y solistas por más de diez horas.

Francisco Guerrero

Martes 23 de septiembre de 2014

Este 27 de septiembre las bandas emergentes tienen su día.

La celebración del "Día de la Música Emergente", la que se realizará este sábado con la agrupación de más de 200 emisoras conectadas, nace luego de la necesidad de la difusión de la música chilena apoyada en este caso también por la Asociación Nacional de Radios Comunitarias y Ciudadanas de Chile, quienes tras conversaciones con la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), instalaron el 40 por ciento de música local en las radios chilenas.

Este importante hito dio pie para la creación del programa "Garage de Primera", en el cual bandas emergentes tocan en vivo para darse a conocer, será puntal para las celebraciones de este día, en el que se emitirá el espacio de 10 horas de duración y que endrá apoyo audiovisual  programado en el canal de youtube del, además de las redes sociales de ANARCICH.

Camilo Cancino, locutor del espacio, cree que este programa “abre la oportunidad a nuevas voces y participantes en la escena local”.

El espacio, que será transmitido desde Radio Primera de independencia, también tendrá la participación de Felipe Sepúlveda, y del ex periodista de Radio Cooperativa y TVN, Hernán Mella, mismo comunicador que desde su vitrina social mantiene la necesidad de más editorial para la creación de más espacios de difusión de artistas locales.

"Garage de Primera" en el "día de la Música Emergente" tendrá su base vía internet en la página web de Radio Primera FM y contará con comunicadores de la talla de Rolando Ramos y artistas tales como Mario Guerrero,  entre otros.