Click acá para ir directamente al contenido

Este viernes, Día de la Piscola

El popular "combinado nacional" está de aniversario. Revisa consejos para hacer una buena piscola y... salud.

José Morgado

Viernes 8 de febrero de 2013

No es la selección chilena, pero nadie duda en llamarlo el "combinado nacional".

La piscola, el clásico trago que mezcla pisco con bebida cola, celebra un nuevo aniversario este viernes, tal como todos los 8 de febrero desde que el 2003 la industria pisquera decidió conmemorar el patriótico día.

¿CÓMO ES UNA BUENA PISCOLA?

En entrevista con 24Horas.cl, uno de los editores de la revista Rayuela Corta, Herman Villagrán, dio algunos tips sobre cómo hacer una buena piscola y no morir en el intento.

"En un vaso, ojalá bien grande, hay que poner unos 3 o 4 hielos junto con una rodaja de limón o unas gotitas de limón, luego le echan el pisco y bebida hasta el tope. La medida es como 40% pisco y 60% bebida", indicó.

Villagrán añadió que hay que tener cuidado de no rebalsar el vaso y dejar -casi de manera mística- que los hielos "floten" en el 'copete'. Además, recomienda acompañar la piscola con un "picoteo" de papas fritas, maní y aceitunas.

Esto último, advierte, puede ser "salvador" para evitar una borrachera prematura.

Esta celebración no es la única relacionada al alcohol que se toma -literalmente- todos los veranos nuestro país. Ya hace un par de años también se festeja, todos los 15 de enero, el Día del Melón con Vino.