Click acá para ir directamente al contenido

Comienza Sanfic

Este el 17 de agosto se realiza el Santiago Festival Internacional de Cine, que estará cargada de films tanto nacionales como internacionales.

Alonso Sanchez

Jueves 16 de agosto de 2012

Desde el 17 hasta el 25 de agosto, se realiza en nuestro país la octava versión del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), que al igual que sus versiones anteriores, su programación estará cargada de films tanto nacionales como internacionales.

Para esta edición, la competencia de cine chileno cuenta con las películas: Bahía azul, de Nicolás Acuña; Cuentos sobre el futuro, de Pachi Bustos; Educación física, de Pablo Cerda; El huaso, de Carlo Guillermo Proto; Leontina, de Boris Peters Leal; Marjker 72, de Miguel Ángel Vidaurre; Pérez, de Álvaro Higuera; Sibila, de Teresa Arredondo; Tiempos menos modernos, de Simón Franco y Valparadaise, de Juan Cortés Mancilla.

Por otra parte, la parrilla programática de Sanfic, cuenta con destacadas películas provenientes de distintas nacionalidades, entre la que se puede encontrar Albert nobbs, Un dios Salvaje (Carnage), Misterios de lisboa, del connotado Raúl Ruiz y una retrospectiva al cineasta ruso Víctor Kossakovsky, que según se informó desde la organización del festival, no podrá viajar a nuestro país por motivos de salud, siendo reemplazado por el compositor chileno Jorge Arriagada.

Las sedes donde se presentarán los diversos films serán Cine Hoyts Parque Arauco, Cine Hoyts La Reina y la Cineteca Nacional ubicada en el nivel -2 del Centro Cultural Palacio La Moneda. Si quiere saber más sobre horarios, películas, tráiler de las cintas que son parte del festival y más, ingresa aquí para visualizar la cartelera completa de SANFIC8.