Click acá para ir directamente al contenido

Estos seis productos te ayudarán ahorrar parte de tu presupuesto

Hay cosas en que el dicho "lo barato cuesta caro" aplica sin duda, pero hay otras en que puedes comprar la versión más simple y no modificará su funcionalidad.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de febrero de 2015

A veces ahorrar unos pesos en algunos objetos puede ayudarte a tener dinero para las cosas que sí necesitas de mejor calidad.

Aquí una lista que te ayudará a evitar gastos excesivos en objetos cuya funcionalidad no disminuye si compras su versión más barata.

1. Alimentos

Si la comida se ve bien y la cocinarás o congelarás inmediatamente, puedes comprar productos con precio rebajado.

Frecuentemente los supermercados ponen en oferta aquellas cosas que se acercan a su fecha de expiración, y puedes comprarlos sin  miedo.

Es importante, eso sí, que estés seguro de que ocuparás los alimentos prontamente, porque sino pagarás por botarlos unos días después.

2. Libros

Aunque es una experiencia distinta leer libros desde una tablet o un e-reader que desde las páginas de un objeto tangible, puedes ahorrar mucho dinero si te pasas a la lectura digital.

 

Además, si tienes hijos que suelen olvidar la fecha de sus pruebas de lectura, podrás comprar el libro online sin necesidad de ir corriendo a una tienda.

No olvidemos que también hay numerosos libros que por su antigüedad pueden encontrarse de forma gratuita en internet.

3. Afeitadoras deshechables

Si usas afeitadoras deshechables no deberías fijarte mucho en cuáles compras: si quieres que tus hojas de afeitar baratas duren más, sólo debes secarlas cada vez que las usas y así alargarás su vida útil.

4. Platos

Los platos y vasos baratos cumplen la función exactamente igual que los de mayor precio, quizás de una forma menos estética. Además, no sufrirás tanto cuando caigan al suelo y se quiebren.

 

5. Aderezos

Puede que las veas en el supermercado, pero también las puedes encontrar en tiendas más baratas. Sea cual sea que escojas, la calidad es muy probable que sea la misma.

6. Ropa de niño

¿Para qué gastar en ropa que en un par de meses ya no les quedará? A menos de que tengas varios hijos y puedas reutilizar la ropa que les compras, puedes ahorrar en este item.

Incluso puedes comprar ropa usada para los niños, ya que a los meses nuevamente tendrás que comprar. Puedes ver el ahorro en cada prenda como dinero base para comprar la talla siguiente.

Fotos: Agencia Uno y Reuters.