Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los diez países más felices del mundo según la ONU

Este jueves se celebra el Día Internacional de la Felicidad y descubre aquí en qué lugar está Chile en el listado elaborado por Naciones Unidas.

24horas.cl Tvn

Jueves 20 de marzo de 2014

Este jueves se celebra el Día Internacional de la Felicidad, celebración que la Asamblea General de la ONU creó con el fin de alentar a los países a reconocer lo importante que es la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.

La misma entidad, presenta anualmente el Informe de la Felicidad, que se basa en la Encuesta Mundial de Evaluaciones de Vida, hecha por la consultora Gallup en 156 países.

En gran parte de la felicidad de un país se basa en seis variablesPIB per cápita, esperanza de vida, percepción de la corrupciónlibertad para tomar decisiones, prevalencia de la generosidad y la presencia de vínculos sociales en los que confiar en tiempos de crisis.

En la última entrega (2013), los 10 países que lideran la lista son:

1. Dinamarca

2. Noruega

3. Suiza

4. Holanda

5. Suecia

6. Canadá

7. Finlandia

8. Austria

9. Islandia

10. Australia

En cuanto a los latinoamericanos, están ordenados de la siguiente forma: Costa Rica (12º), Panamá (15º), México (16º), Venezuela (20º), Brasil (24º), Chile (28º) y Argentina (29º).

En la otra vereda, se encuentran los infelices, que tienen bajo puntaje. Estos son:

1. Togo

2. Benín

3. República Centroafricana

4. Burundí

5. Ruanda

6. Tanzania

7. Guinea

8. Comoras

9. Siria

10. Senegal