Click acá para ir directamente al contenido

"Estoy bien, un poco mareado": Revelan la última aparición pública de Camilo Sesto en España

El cantante español presentó la obra "Camilo Sinfónico" en la capital del país hispano en noviembre pasado, donde se pudo apreciar su delicado estado de salud, según dio a conocer el Diario El País.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Domingo 8 de septiembre de 2019

Este sábado falleció Camilo Blanes Cortés, más conocido como Camilo Sesto, a los 72 años de edad.

De su fallecimiento aún no se conocen mayores detalles, ya que la información de su deceso fue informada por sus cuentas oficiales en redes sociales, a través de un breve mensaje.

"Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", se leyó en las últimas horas de este sábado.

Y tras su muerte, el Diario El País de España, reveló la última aparición pública del artista en Madrid, ocurrida en noviembre del año pasado.

"Camilo Sesto reconocido por su amplia carrera discográfica con temas como Algo de mí, Vivir así es morir de amor o Perdóname y que triunfó por su papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar presentó en noviembre de 2018 su último trabajo Camilo Sinfónico, en Madrid, donde se pudo apreciar sus dificultades para hablar y caminar tras estar hospitalizado", detalló uno de los principales diarios del ya mencionado país europeo.

 

Sobre lo mismo, agregaron que "el pasado 20 de noviembre, en el photocall del emblemático Florida Park de Madrid, donde el artista de la localidad alicantina de Alcoy posaba para las fotos por Camilo Sinfónico, sólo pudo decir: "Es lo mejor que he podido hacer".

"Este último trabajo es un recopilatorio de sus mayores éxitos, con nuevos arreglos de cuerda de la Orquesta de RTVE y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo... Con una cierta dificultad para hablar, el cantante alcoyano, además de dar las gracias a los medios, tan sólo ha manifestado: "Estoy bien. Un poco mareado".

La publicaciójn asegura que "esta fue la última aparición pública del divo, que el próximo 16 de septiembre hubiera cumplido 73 años de edad, en la que se evidenciaron los problemas de salud que arrastraba desde hace dos décadas".

Cabe recordar que aún se desconocen mayores detalles de las razones de la muerte del artista.