Click acá para ir directamente al contenido

Cadena de cable estrenará documental "41" sobre Bush padre

El documental fue filmado en la casa de veraneo del ex presidente.

Mónica Ñancupán

Jueves 26 de abril de 2012

El documental que cuenta la historia de George H.W. Bush se estrenará en junio y lleva por nombre "41". El filme será exhibido el próximo 12 de junio, dos días después que el ex presidente cumpla 88 años.

El ex presidente de Estados Unidos se convirtió en el número 41 en ocupar el sitio del "hombre más poderoso del mundo", motivo que dio origen al nombre del documental. George H.W. Bush admitió que nuca ha escrito una biografía, sin embargo le contó toda la historia de su vida a HBO para que la televisora lo transforme en un documental que será trasmitido próximamente.

En la cinta el ex mandatario figura reflexionando sobre su infancia, su familia y una vida que lo llevó a ser aviador de la marina de guerra en la Segunda Guerra Mundial hasta director de la CIA, vicepresidente y llegar finalmente a la Casa Blanca.

El filme fue filmado en su casa de de verano en Kennebunkport, en el estado de Maine, y en su biblioteca presidencial en Texas. Las grabaciones duraron 17 meses. 

HBO dijo que Bush accedió a participar en el documental después de una reunión con el guionista y director Jeffrey Roth y de mirar su documental "The Wonder Of It All" sobre los caminantes en la luna del proyecto espacial Apolo. La película es producida por Jerry Weintraub, desde hace mucho tiempo amigo de la familia.

Bush fue presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993. A pesar de que publicó una colección de cartas y notas de diario en 1999, no ha escrito una autobiografía o memorias sobre sus años en el poder.