Estudiante halla reliquia de hace 1800 años en un basurero

Estudiante halla reliquia de hace 1800 años en un basurero

Se trata de una cabeza de piedra tallada de lo que se cree que es un dios romano.

Cristián Jara
04.07.2013

Alex Kirton recién cursa primer año de Arqueología en la Universidad de Durham en el Reino Unido, y ya encontró antigüedad de 1.800 años.

Se trata de una cabeza de piedra tallada, que mide unos 20 centímetros por 10 centímetros y que se cree es un dios romano. Fue encontrada en un viejo vertedero de basura en Binchester, en el condado de Durham.

Alex, de 19 años, dijo que sabía que su hallazgo fue una rareza, pero se dio cuenta de lo especial que fue cuando vio la expresión de asombro de su supervisor.

Estudiante halla reliquia de hace 1800 años en un basurero

La pieza de piedra arenisca, que data del segundo o tercer siglo después de Cristo, ha sido comparada con el dios celta Antenociticus, y se cree que fue adorado como una fuente de inspiración y de intercesión en asuntos militares.

El hallazgo fue hecho como parte de un proyecto de cinco años en Binchester Roman Fort, que pretende revelar nuevos antecedentes sobre el ocaso del Imperio Romano.

El adolescente señala emocionado que está consciente que puede ser arqueólogo para el resto de mi vida, y nunca encontrar algo tan importante otra vez.

Imágenes: Durham University


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]