Estudiante salvó la vida a un

Estudiante salvó la vida a un "falso enfermo"

Un actor debía presentar ciertos síntomas que permitieran a los alumnos de medicina detectar alguna enfermedad, pero se llevó una sorpresa que no esperaba.

24horas.cl Tvn
07.01.2014

Ryan Jones, estudiante de medicina de la Universidad de Virginia (UVA), Estados Unidos,examinaba a un falso paciente-un actor contratado para que los alumnos le diagnosticasen alguna patología- cuando se percató que este tenía un aneurisma aórtico abdominal real.

La enfermedad a menudo pasa desapercibida y se manifiesta con la inflamación de una pequeña  sección de la aorta inferior. No presenta síntomas previos pero rápidamente puede causar la muerte de quien la padece.

Jones, informó de inmediato el  hallazgo, pero el actor no se sintió aludido ya que pensó que era parte del guión en el que estaba participando.

El profesor al escuchar el diagnóstico, le recomendó al "falso paciente" que acudiera a un cardiólogo para tratar el mal que padecía, ratificando el descubrimiento del estudiante.

Luego de esto y de confirmar la enfermedad, el actor se sometió a una cirugía y ahora goza de buena salud.

Fuente: rt.com

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5