Click acá para ir directamente al contenido

Estudio afirma que el alcohol ayudaría a ver "la realidad"

La investigación indica que cuando la persona se encuentra en un estado de embriaguez comienza a percibir la rotación y traslación de la Tierra y puede acceder a la realidad tal cual es.

24horas.cl Tvn

Domingo 8 de septiembre de 2013

Según un estudio de la Universidad de Munich, en Alemania, el alcohol ayudaría a que las personas pueda acceder a la "verdadera realidad".

El psicólogo Ernst Poepp explicó que esto se debería a que el cerebro humano se encuentra adormecido para ver la realidad tal cual es, y sólo en un estado "alterado" se podría lograr este objetivo, consigna el diario alemán Blid.

"El alcohol despierta nuestros sentidos, nos une con el mundo, nos permite verlo tal y como es", aseguró el profesional y agregó que "el proceso es gradual, uno comienza sintiéndose eufórico ante la realidad, ve todo más divertido, a la gente menos fea, la música popular más agradable, pero ese solo es el primer paso".

De acuerdo del psicólogo conocido por sus investigaciones sobre la neuropsicología de la visión y la percepción temporal, "conforme avanzamos en el nivel de alcohol cada vez nos es más clara la verdad detrás del velo".

El alemán manifestó que cuando la persona se encuentra en un estado de embriaguez comienza a percibir la rotación y traslación de la Tierra.

"Con mayor cantidad de alcohol en la sangre nos hemos dado cuenta que el mundo nos provoca náuseas. La resaca no es más que la reacción posterior a ese shock", concluyó.