Click acá para ir directamente al contenido

Estudio asegura que el sabor del café depende del color de la taza en que lo tomes

Una investigación australiana explica que hay un color en que la sensación y sabor son mucho mayores. Descúbrelos.

Sebastián Mora

Jueves 4 de diciembre de 2014

Para pasar el frío, neutralizar el calor, permanecer más rato despierto o por simple gusto.

Lo cierto es que son muchas las razones de por qué millones de personas beben café a diario y en diferentes momentos del día.

Sin embargo, una investigación revelaría un dato importante respecto a este líquido: su sabor depende del color de la taza en la que se ingiera.

Una investigación dirigida por el profesor de psicología de la Federación Universitaria de Australia, George Van Doorn, y expuesta en la revista Flavour Journal, demostró el curioso resultado.

Para llegar a él, los entendidos usaron a 18 personas, a las cuales  les dieron café en recipientes blancos y transparentes. Los implicados se inclinaron mayoritariamente por el vaso blanco.

Pero la idea era dar más variedad al estudio, por lo que se escogieron a otros 36 desconocidos, quienes tomaron en envases blancos, azul y transparentes, pero el resultado no varió.

Las conclusiones de los estudiosos fue que independiente de que el líquido era el mismo siempre, el contraste visual entre lo claro de la taza y lo oscuro del café, provocaron una "autosugestión en el consumidor".

Se supone que la gente espera un sabor más intenso y amargo en las tazas blancas, y uno más suave con un recipiente oscuro.

Fuente: ABC.es