Click acá para ir directamente al contenido

Estudio asegura que los hombres son más idiotas que las mujeres

British Medical Journal definió cuál género es más propenso a morir por hacer cosas realmente estúpidas.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de diciembre de 2014

Las diferencias de género llegan incluso a la cantidad de idioteces que cada grupo hace.

El prestigioso British Medical Journal dio a conocer un informe en el que logró definir que el sexo masculino es más propenso a morir haciendo cosas muy, muy estúpidas.

Un equipo liderado por Ben Alexander Daniel, un estudiante de la Universidad Rey Eduardo VI en el Reino Unido, comparó los ganadores del Premio Darwin entre 1995 y 2014.

Este galardón se entrega cada año a aquellas situaciones que terminan mal (daños o muertes) de las maneras más ridículas, explica The NY Magazine.

La investigación determinó que los hombres tienen un 88,7% de muertes por realizar cosas estúpidas. Esto responde a la necesidad de destacar, ya sea para ganar respeto dentro de sus pares o con la intención de llamar la atención de las mujeres.

"Los hombres son idiotas y los idiotas hacen cosas estúpidas", señalaron los autores.

Más allá de lo chistoso de este estudio, los investigadores recopilaron data de que los hombres -especialmente jóvenes- tienden a ser más impulsivos y realizan actividades más riesgosas que las mujeres.

Esto queda en evidencia al comparar las cifras de Salud Pública y la cantidad de ingresos en las salas de urgencia del Reino Unido.

"The Darwin Awards: sex differences in idiotic behaviour" (Los premios Darwin: la diferencia de sexos en relación a los comportamientos idiotas) es parte de la edición especial de Navidad del British Medical Journal, que resume los estudios más curiosos y menos útiles del año.