Estudio asocia el rendimiento académico de estudiantes con sus gustos musicales

Estudio asocia el rendimiento académico de estudiantes con sus gustos musicales

En EE.UU., Virgil Griffith decidió comparar lo que escuchan los estudiantes con sus calificaciones, concluyendo que los "más tontos" prefieren a Beyoncé o el reggaetón.

Victor Jaque
24.10.2014

Luego de leer esta nota, lo más probable es que la frase "dime lo que escuchas" cobre un nuevo significado.

Virgil Griffith es un desarrollador de software norteamericano que decidió ver si existe alguna relación entre el nivel académico de los estudiantes y la música que escucha y publican en Facebook.

Según recoge Infobae.com, los resultados sorprendieron a todos, incluyendo al propio realizador, los cuales fueron reflejados en un gráfico titulado "Music That Makes You Dumb", o "la música que te vuelve tonto", en español.

Quienes presentaron un mejor nivel académico, se inclinarían por grupos o artistas como Radiohead, U2, Bob Dylan o Ben Folds, mientras que quienes registraron el peor historial en clases tendrían como referentes a Beyoncé, Lil Wayne y de géneros como el reggaetón y pop.

beyonce_Reuters.jpg

Los estudiantes calificados como "promedio", por su parte, tendrían entre su catálogo de agrupaciones favoritas a Coldplay, The Beatles, Red Hot Chilli Peppers, Beck, Led Zeppelin, Norah Jones, Jimi Hendrix, Outkast, Sytem of a Down, Blink 182 y Maroon 5, entre otros.

La publicación, destaca por último que los que obtienen malas calificaciones compartirían en Facebook canciones de artistas como Ludacris, Kelly Clarkson, Akon, Jay-Z, y estilos como rap y R&B.

Foto: Archivo Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5