Click acá para ir directamente al contenido

Estudio: barba de "10 días" hace a los hombres más atractivos

Una universidad de Gales del Sur evaluó la reacción de 351 mujeres y determinó que la barba modifica los atributos "socio-sexuales" masculinos.

24horas.cl Tvn

Viernes 11 de abril de 2014

Pese a que muchas mujeres reclamen que pincha o no es estéticamente agradable, ya está comprobado que la barba es un atributo que se valora en los hombres al punto de volverlos más atractivos.

Así lo indicó el estudio realizado por la Universidad del Sur de Gales, donde investigadores analizaron la reacción de 351 mujeres al ver cuatro fotografías distintas de un total de 177 hombres.

Las cuatro imágenes mostraban a los sujetos totalmente afeitados, con cinco días sin afeitar, con una barba de 10 días y finalmente la cara tupida con pelos.

Los resultados fueron publicados en la revista Evolution & Human Behavior y señalaron que la barba "afecta los juicios de los atributos 'socio-sexuales' masculinos".

 

Con esto, un nivel "intermedio" de barba o de unos 10 días hace a un hombre más atractivo, mientras que uno que presenta una frondosa barba es percibido como mejor padre "ya que podrían proteger mejor a su familia".

Aunque los investigadores precisaron que no se puede explicar por qué las mujeres valoran este atributo físico , sí sugieren que puede estar relacionado a que contibuye a generar una imagen madura y masculina.

También añadieron que hay mayor atractivo cuando se considera y cuida la densidad y distribución del pelo en la cara.