Eternos rostros vendedores: La tendencia de adultos mayores en la publicidad

Eternos rostros vendedores: La tendencia de adultos mayores en la publicidad

La estrella del cine Sophia Loren es el nuevo rostro de campaña de Dolce & Gabbana, marcando un precedente para la tercera edad.

24Horas.cl Tvn
04.03.2016

La actriz Sophia Loren sorprendió al convertirse a sus 81 años en el nuevo rostro de la campaña publicitaria de la marca Dolce & Gabbana, para el que filmó un comercial realizado por dos grandes del cine italiano:  el compositor musical Ennio Morricone (reciente ganador del Oscar) y el director Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso).

Lejos de escoger una piel lozana y joven, la marca italiana prefirió a la estrella del cine Sophia Loren quien se une a la tendencia de la publicidad de tener rostros mucho más cercanos y reales, para que cada uno de los consumidores se sientan más identificados.

LA TERCERA EDAD EN LOS SPOT

Es una tendencia que va tomando mayor importancia. Ocupan espacio en las pasarelas, avisos publicitarios en revistas y en la televisión.  La tercera edad se ha tomado la publicidad y Sophia Loren marca un precedente a nivel planetario.

"(El comercial) Reconoce algo importante, la relevancia de la tercera edad, que la tercera edad no puede estar oculta", sostiene Cristián Leporati, director de la carrera de Publicidad de la Universidad Diego Portales.

El experto agrega que esta tendencia podrá darse con mayor notoriedad en los próximos años en nuestro país.

"El chileno es muy aspiracional en términos etáreos, quiere verse siempre joven, quizás en 15 años más vamos a tener más prevalencia en la gráfica y campaña publicitaria en la tercera edad, porque este es un país que envejece", indicó Leporati.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]