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Ex Microsoft creará primera marca de marihuana de EE.UU

Jamen Shively, ex gerente de estrategia corporativa, quiere que su empresa sea tan líder en el uso recreativo como medicinal del cannabis, como lo es Starbucks en la industria de café.

Cristián Jara

Viernes 31 de mayo de 2013

Un ex ejecutivo de Microsoft busca crear la primera marca nacional de marihuana de Estados Unidos y señaló que iniciará su negocio con sede en Seattle mediante la adquisición de dispensarios médicos de cannabis en tres estados del país.

Jamen Shively, ex gerente de estrategia corporativa de Microsoft, dijo que pretende que su empresa se convierta en líder tanto del uso recreativo como medicinal del cannabis, de modo similar al dominio de Starbucks en la industria de café.

Shively, de 45 años y quien trabajó seis años para Microsoft hasta 2009, dijo que ha pedido unos 10 millones de dólares en capital inicial a inversores.

El uso, venta y posesión de marihuana es ilegal en Estados Unidos bajo las leyes federales. Dos estados del país, Washington y Colorado, han legalizado el uso recreativo de la marihuana y están entre los 18 estados que permiten su uso medicinal.

"Es un mercado gigantesco en busca de una marca", dijo Shively sobre la industria de la marihuana. "Estaremos contentos si llegamos al 40 por ciento del total mundial", consignó a la agencia noticiosa Reuters.

Un informe de 2005 realizado por Naciones Unidas estimó que el comercio global de marihuana estaba valorado en 142.000 millones de dólares.

La venta de cannabis o marihuana sigue siendo ilegal en gran parte del mundo, pese a que países de Europa y América han despenalizado la posesión de pequeñas cantidades de ella. Un número mayor de países despenalizó o legalizó el cannabis para usos medicinales.