Click acá para ir directamente al contenido

Exclusivo: Kirk Hammett habla de nuevo disco de "Metallica"

El guitarrista de una de las bandas más importantes del trash metal explicó a 24 Horas que piensan trabajar este 2014 en un nuevo material, el que sucederá a 'Death Magnetic'.

Francisco Guerrero

Jueves 26 de diciembre de 2013

En 2014 los metaleros tendrán un nuevo disco para su colección.

Se trata del nuevo material al que se evocarán los integrantes de Metallica, una de las bandas de trash metal más importantes del mundo, y que meterá a sus integrantes al estudio este próximo año.

Así lo confirmó de manera exclusiva a TVN el guitarrista de la banda, Kirk Hammett durante su visita a la Antártida, viaje que culminó con un histórico concierto del cual pudimos acceder a material exclusivo.

Hammett, quien llegó al a banda tras el despido del guitarrista Dave Mustane, el que luego formara la banda Megadeth, conversó con TVN en la previa al show en el "continente blanco" y aprovechó la oportunidad de adelantar qué harían para un nuevo disco, el que sucedería a "Death Magnetic" de 2008.

"Probablemente este sea uno de los sitios más hermosos en el que hemos tocado", dijo Hammett sobre su actuación en la Antártida, "continente blanco" que albergó el show de la banda, uno de los más cercanos que ellos han tenido con sus fanáticos.

"Cada vez que volteo y veo las montañas y el agua pienso en lo increíble que es estar acá,

"Vamos a meternos al estudio y trataremos de hacer un disco. Es la manera de romper el hielo y comenzar a armar algo grande juntos. Haremos algunos shows, Vamos a tener una seguidilla de conciertos en Europa, pero mayoritariamente nos enfocaremos en la música", dijo el guitarrista.

"En una situación como esta encuentras un buen lugar de inspiración (...), estábamos haciendo la prueba de sonido en el domo y nos encontramos con unos pingüinos caminando, me ha encantado el viajar por el mar, el estar acá, lo único complicado ha sido el frío pero eso ya no importa", agregó Hammett sobre su visita a la Antártida.

"Me encanta tocar en lugares pequeños", dijo Kirk Hammett a TVN, "Me gusta cuando puedes mirar a cada uno a los ojos, sentir su instinto, la interacción, es una dinámica diferente pero no se equivoquen me encantan también los lugares gigantes, llenos de gente, pero esto no hay nada como esto", refiriéndose al concierto que realizarían en el domo.

Luego del show en la Antártida, la banda estadounidense anunció las fechas para el "By Request Tour", el que los traerá el próximo 27 de marzo de 2014 al Estadio Monumental. (Más info sobre este concierto aquí)