Click acá para ir directamente al contenido

Éxito de "Tusa" en Chile: Es 2X Platino y #1 en radios, Spotify y YouTube

El tema del momento, interpretado por Karol G y Nicki Minaj, cuenta hasta cuenta con su propio challenge.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 29 de enero de 2020

Karol G y Nicki Minaj cerraron 2019 con el lanzamiento de “Tusa”, el tema con el que se mantienen en los primeros lugares de los rankings. En nuestro país, esta canción ha calado hondo entre el público, que la ha distinguido con el reconocimiento de 2X Platino y con el número uno en radios, Spotify y YouTube.

Si bien en algún minuto la audiencia no entendía cuál era el significado de la palabra tusa, fue la misma cantante colombiana quien aclaró que se trata un sentimiento de despecho, expresado coloquialmente en su país. Sin embargo fue la fuerza de su letra que habla de solidaridad entre dos amigas y la superación de una relación, junto a lo potente de su ritmo, los elementos que la han llevado a lo más alto de la escena musical.

 

“Tusa” fue producida por Ovy on the Drums y escrita por él, con la colaboración de Karol G, Nicki Minaj y Keytin. El video clip, que está por alcanzar los 400 millones de views en YouTube, fue filmado en Los Ángeles y dirigido por Mike Ho de Cinema Giants. En este material, se muestra parte del fantástico mundo de estas estrellas de la música urbana, donde hay diamantes rosados por todos lados, unicornios y lujosos escenarios.

En redes sociales, este single ha causado verdadero revuelo, tanto así que existen muchos videos de usuarios, que musicalizados con “Tusa”, se han vuelto viral. Entre ellos, el Tusa Challenge, donde se ve a hombres interpretando con mucho sentimiento la letra de la canción con un hilarante resultado. Este material ha llamado la atención de la propia artista colombiana, quien subió algunos videos a su cuenta de Instagram.