Click acá para ir directamente al contenido

Exmodelo llegó a ser portada de Vogue y ahora vive como vagabunda en Barcelona

La exmaniquí de 57 años vivió en las principales capitales de la moda y posó para grandes marcas, pero hoy es protagonista de una realidad totalmente distinta.

24Horas.cl Tvn

© Vogue

Miércoles 6 de febrero de 2019

Nastasia Urbano, una supermodelo de la década de los 80's tuvo un inesperado giro en su vida. Luego de trabajar en Barcelona, Milán y Nueva York en lo mejor de la industria de la moda, pasó a ser una vagabunda que sufre de depresión.

De acuerdo acuerdo al medio español El Periódico, Urbano, actualmente con 57 años, vive en las calles de Barcelona y hoy distintas personas realizan una campaña para poder ayudarla. En tanto, para poder vivir realiza trabajos precarios a cambio de dinero.

En su época exitosa llegó a ganar un millón de dólares por solo 20 días de trabajo. Además, de ser modelo para marcas como Opium, Yves Saint Laurent y Revlon.

"Quiero que mis hijos me vean bien. Quiero recuperarme como persona para estar a la altura, que estén orgullosos de mí. Quiero que vivan su vida sin preocupación. Que no sufran más por mí (...) Ellos ya son adultos y tienen sus vidas y hacen lo que pueden por mí, pero yo procuro no molestarlos. Quiero que me vean ubicada, trabajando y pagando mis cosas (...) Necesito un respiro", dijo la ex modelo al medio.

 

Daniel Mirabal, quien dijo ser amigo de Nastasia, inició una campaña a través de GoFundMe para ayudar a la ex modelo.

"Una de las top model más conocidas mundialmente en los '80 está pasando una época terrible (...) Si quizás perteneces al mundo de la moda, o si te ha emocionado alguna vez algunas de sus campañas publicitarias, si alguna vez te diste cuenta que los sueños más hermosos a veces se convierten en pesadilla, si alguna vez te sentiste desamparado aún rodeado de mucha gente, por favor ayuda a Nastasia!", escribió Daniel.

Agregó que "Nastasia sigue siendo la misma mujer dulce, simpática, generosa y noble que cuando tenía 20 años. Solo que ahora se le ha roto el vuelo. Podríamos demostrar al mundo que no siempre se debe sacrificar a un ave del paraíso cuando tienes las alas rotas. Podemos curárselas y ayudarla a levantar de nuevo el vuelo".

La meta que su pusieron es recolectar 6.000 euros y hasta el momento han logrado recaudar 1.959 euros.

Foto: Reproducción