Desmienten fin del mundo el 21 de diciembre

Desmienten fin del mundo el 21 de diciembre

El arqueólogo mexicano, José Romero afirmó que "los mayas no se ocupaban del fin del mundo".

Francisco Guerrero
21.11.2012

A un mes exacto de la supuesta profecía maya del fin del mundo o de cambios globales en la tierra, continúan apareciendo signos que desmienten cualquier catástrofe natural en la Tierra.

Ahora es el turno del arqueólogo mexicano, José Romero quien afirmó que “Los mayas tenían un concepto cíclico del tiempo, no se ocupaban del fin del mundo. Esa estela narra la vida y las batallas de un gobernante”.

Romero desmintió tajantemente que el próximo 21 de diciembre se cumpla la 'profecía del fin del mundo': "La última inscripción corresponde al 23 de diciembre de 2012, pero el tema central del Monumento 6 (o el monumento al que corresponde el calendario maya) no es la ni la fecha, ni profecías, ni el fin del mundo. Es la historia de Balam Ahau, que fue un ‘sagrado señor’ de El Tortuguero", afirmó.

Con esto las preocupaciones de un posible fin de nuestra era siguen quedando en nada, sólo especulaciones de un calendario que podría eso sí, significar cambios en materia del universo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]