Click acá para ir directamente al contenido

Exposición "Cazadores de la Tierra del Fuego" llega al MIM

La obra fotográfica del sacerdote italiano Alberto María de Agostini finaliza su gira 2014 este 20 y 21 de diciembre en el Museo Interactivo Mirador. La entrada es liberada.

Jorge Miranda

Sábado 20 de diciembre de 2014

"Cazadores de la Tierra del Fuego" se llama la muestra que ha recorrido distintos lugares de la Región Metropolitana, con motivo de la conmemoración del 50° aniversario del Cementerio Metropolitano.

La obra fotográfica del sacerdote italiano Alberto María de Agostini finaliza su gira 2014 este 20 y 21 de diciembre en el Museo Interactivo Mirador, en la comuna de La Granja. La entrada es liberada.

La muestra exhibe el legado fotográfico del sacerdote, quien llegó a la Patagonia a principios del siglo pasado para registrar la vida de los últimos habitantes de las milenarias culturas del sur del mundo.

Las imágenes -que han recorrido los mejores museos de nuestro país- son un material invaluable, proporcionado por el Instituto Italiano de Cultura de Santiago.

En el MIM se exhibirán, fotografías, videos, documentales y figuras en tamaño real que representan a los indígenas que habitaron nuestra Patagonia.