Su nombre es Omar Borkan Al Gala y fue expulsado de Arabia Saudí por ser "demasiado guapo".
La insólita medida ha dado la vuelta al mundo luego que se conociera el caso tres hombres de los Emiratos Árabes Unidos que fueron detenidos por la policía religiosa y expulsados de Arabia Saudí cuando participaban en un festival cultural en Riad.
Las razones que esgrimieron los efectivos policiales de la Comisión para la promoción de la virtud y la prevención del vicio fue el simple hecho de ser "irresistibles para las mujeres".
Pese a que la noticia comenzó a masificarse, no habían fotos que probaran "la extrema belleza" de la que eran acusados los tres hombres.
Fue así como rápidamente salió a la luz pública Borkan, fotógrafo de profesión y uno de los expulsados de Arabia Saudí.
Según el perfil de Facebook de Omar Borkan Al Gala, es originario de Dubai, fótografo de moda, actor y poeta. Su página ha sido asaltada por decenas de mensajes de mujeres proponiéndole matrimonio tras conocerse su caso.
Declaraciones de la delegación de los Emiratos Arabes Unidos indican que la policía no obligó a marcharse a los tres delegados por ser "demasiado guapos", sino por la presencia de un artista no reconocido que puso en riesgo la costumbre de que las mujeres de Arabia Saudí no se pueden relacionar con hombres que no son de su familia. Según consignó ABC.