Salvar un feto

Salvar un feto

Equipo médico estadounidense intervino exitosamente a Leyna, de 17 semanas.

Carlos Serrano
22.06.2012

La ciencia sigue demostrando cada día que el término imposible es una opción que no aplica.

En un hospital de Estados Unidos acaba de demostrarse una vez más, con una operación pionera a un feto de 17 semanas en la guata de su madre.

La pequeña Leyna tenía un gran y extraño tumor en la boca llamado teratoma oral, una enfermedad en forma de burbuja que le dejaba muy pocas posibilidades de sobrevivir.

Su madre, Tammy Gonzalez, prefirió intentarlo antes que aceptar el nefasto pronóstico médico de este tumor, que era la primera vez que se diagnosticaba en 20 años en el Jackson Memorial Hospital de Florida.

En apenas una hora, los cirujanos consiguieron extirparlo, en una operación de apenas una hora, con anestesia local y que usó un láser de máxima precisión, según informó la cadena británica BBC.

Cinco meses después nació Leyna Mykaella Gonzalez, una sana guagua que tiene ahora 20 meses de edad.

En una conferencia de prensa en Miami, Tammy dijo que: "Cuando finalmente pudieron extirparlo, fue como si me quitaran un gran peso de encima y pude ver finalmente su cara".

La increíble historia de técnica y superviviencia fue informada en la American Journal of Obstetrics & Gynecology.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5