Extraños discos de hielo aparecen en un río en Escocia

Extraños discos de hielo aparecen en un río en Escocia

Las curiosas formaciones se producen debido a los remolinos de agua y las bajas temperaturas invernales en la región.

24Horas.cl Tvn
19.12.2014

No se pueden comer en el desayuno, pero sorprenden por su inusual forma. Se los conoce como "panqueques de hielo" y aparecieron en el río Dee en Aberdeenshire, Escocia.

Las poco habituales formaciones de hielo se deben a un fenómeno natural que permite el congelamiento de la espuma acumulada sobre la superficie del agua. Las gélidas temperaturas que por estos días afectan al Reino Unido hicieron que la espuma se solidificara con forma de disco, que las personas comparan con paqueques.

Ice_pancakes_2.jpg  

"Son cantidades de espuma congelada que se adhieren alrededor de un remolino y toman forma circular", explicó Joanna Dick, vecina y miembro de The River Dee Trust, comunidad que vela por el cuidado del río.

Ice_pancakes_3.jpg  

Los habitantes del vecino pueblo de Lummels Pool, cercano al río, están acostumbrados a ver el fenómeno, el que también se produce en la Antártica, donde se producen en tamaños mucho mayor.

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]