Click acá para ir directamente al contenido

Primera guitarra en 3D

Un diseñador de prótesis ortopédicas decidió cumplir su sueño de juventud y fabricó la primera guitarra acústica impresa con tecnología 3D.

Daniela Toro

Sábado 13 de octubre de 2012

Una guitarra acústica impresa en 3D. Éste fue el sueño que hizo realidad el diseñador industrial Scott Summit, quien siempre quiso tener una guitarra como la de Jerry García.

Summit es fundador de una empresa de prótesis ortopédicas llamada Bespoke, que actualmente está revolucionando la industria debido a que las prótesis son fabricadas mediante impresión 3D, lo cual le permite bastante libertad de personalización para acomodarlas a sus pacientes.

Tomando en cuenta sus habilidades y la capacidad técnica que le ofrecía la propia empresa, Summit dedicó sus vacaciones a cumplir con su viejo sueño de juventud y diseñó junto a la empresa 3D System - que se dedica a elaborar prototipos 3D - una guitarra acústica plenamente funcional, que según el diseñador "suena bien".

La idea es que este prototipo no sea la única guitarra fabricada con este método, por lo que se propuso perfeccionar el diseño para controlar la tonalidad para que esto pueda ser un parámetro dentro del diseño. De este modo, si el comprador quiere una guitarra con tonos más graves o más agudos, se fabrique a su gusto.

Por ahora, Summit puede considerar que su sueño se ha hecho realidad completamente, puesto que la famosa guitarra 3D ha alcanzado un precio que bordea los 3 mil dólares, tal como la de Jerry García.

Revisa el siguiente video de Scott Summit donde explica el avance y evolución que ha tenido la tecnología 3D en una conferencia en la Universidad de Stanford: