Click acá para ir directamente al contenido

Fabricante de armas retira aviso con imagen del David

El uso de la obra de Miguel Ángel para anunciar un rifle indignó en Italia.

24horas.cl Tvn

Martes 11 de marzo de 2014

Un David portando un rifle de asalto. Es la peculiar campaña publicitaria de la empresa estadounidense ArmaLite, fabricante de armas con sede en Illinois, que ha despertado gran controversia en Italia.

ArmaLite empleó una imagen de la popular obra de Miguel Ángel para un comercial de su rifle AR50A1. En el cartel se define el arma como una "obra de arte". El museo de Florencia no permite el uso de sus obras de arte para fines comerciales sin permiso. Pero la compañía realizó esta campaña sin tener permiso del Ministerio de Cultura italiano.

Precisamente el ministro de Cultura de este país, Dario Franceschini, lideró el grito de protesta tras tener noticias de la difusión de esta imagen. El mandatario mostró su repulsa, diciendo que la imagen "ofende e infringe la ley".

"Actuaremos contra la compañía estadounidense, que debe retirar inmediatamente la campaña", aseguró.

Cristina Acidini, superintendente de los museos de Florencia, también mostró su indignación por la utilización de la escultura para promocionar este tipo de producto.  

"Advertimos a la empresa de que no siga empleando la imagen", dijo a los periodistas.

 

La compañía ArmaLite anunció rápidamente la retirada de la campaña, y emitió un comunicado en el que ofrecía sus disculpas a aquellos que pudieran sentirse ofendidos.

Mark Johnson, el director ejecutivo de la compañía, declaró: "Creo que un comercial que utiliza una fotografía alterada de una obra maestra como el David es de mal gusto. Lamentamos profundamente si ArmaLite ha ofendido a alguien con esta campaña en los medios. Vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de retirar estas imágenes de la opinión pública".