Click acá para ir directamente al contenido

[Face to Face] #AcosoEsViolencia campaña contra el acoso callejero

Sigue en vivo y participa de este Face to Face con la vocera del Observatorio Contra el Casos Callejero en Chile.

Sebastian Marchant

Miércoles 12 de noviembre de 2014

SEÑAL EN VIVO DE FACE TO FACE

El Observatorio contra el acoso callejero en Chile lanzó este miércoles la campaña #AcosoEsViolencia para denunciar la violencia de género en las calles de nuestro país. Un proyecto que cuenta con el apoyo de ONU Mujeres y de la Unión Europea para luchar contra los comentarios sexuales y sexistas y roces físicos en la vía pública a la que son sometidas las mujeres por hombres, en el 99% de los casos, desconocidos.

"Queremos que las niñas caminen tranquilas, que no se les culpe, queremos que la sociedad denuncie y reaccione", aseguró en la presentación la vocera Camila Bustamante. "Necesitamos presionar al sistema, demostrar que es un problema real", recoge las declaraciones en su perfil de Facebook.

A la presentación asistió la titular del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam),Claudia Pascal, quien señaló que "es fundamental avanzar sobre los temas de violencia de género". Pascual señaló que "el piropo no es galantería", sino "situaciones en extremo incómodas".

Durante el encuentro también han participado representantes de la Unión Europea, quienes han señalado que si hay situaciones de poder masculino sobre las mujeres, "ya existe violencia". Ambas instituciones internacionales no sólo apoyan la campaña, sino el estudio que se realizará en Chile sobre acoso callejero.