Click acá para ir directamente al contenido

Falla orgánica múltiple acabó con la vida de Jorge Pedrero

La Clínica Dávila explicó que durante las últimas 48 horas, el humorista nacional presentó un problema respiratorio que desencadenó en una falla orgánica múltiple.

Karla Gallardo

Sábado 14 de septiembre de 2013

A través de un comunicado, Clínica Dávila lamentó el fallecimiento del comediante y músico nacional, Jorge Pedreros, quien murió la madrugada de este sábado en dicho centro asistencial.

En la declaración pública la Clínica señala que Pedreros ingresó a la institución en febrero de 2013, debido a un daño hepático crónico que padecía desde 2010.

Jorge Pedreros en estado grave

Jorge Pedreros en estado grave

Jorge Pedreros en estado grave

Durante su permanencia, la salud del actor presentó múltiples complicaciones que fueron deteriorando su estado de salud en forma progresiva.

En las últimas 48 horas el hombre de 71 años presentó un problema respiratorio, lo que desencadenó una falla orgánica múltiple que acabó con su vida.

"Durante su permanencia presentó múltiples complicaciones que fueron deteriorando su estado de salud en forma progresiva. En las últimas 48 horas presentó un problema respiratorio, lo que desencadenó en una falla orgánica múltiple que produjo su deceso, a las 03.50 horas de hoy", expresó la Clínica Dávila en un comunicado.

"El equipo médico de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la institución puso toda su capacidad técnica y profesional al servicio del señor Pedreros y su familia. Lamentablemente la naturaleza propia de su enfermedad y el rápido deterioro de su condición neurológica y general, hicieron imposible su recuperación", agregó el centro asistencial.

Jorge Pedreros permanece internado con riesgo vital

Jorge Pedreros permanece internado con riesgo vital

La doctora Paula Daza señaló que el artista ha evolucionado de manera positiva, pero su estado sigue siendo crítico.

 

Una leve mejoría presenta Jorge Pedreros

Una leve mejoría presenta Jorge Pedreros

A pesar de que continúa con riesgfo vital su condición es estable. Su familia,amigos y admiradores están en cadena de oración para que el actor gane este batalla.

 

En abril de 2010 también permaneció en la Clínica Dávila por continuas fallas hepáticas.

Luego, en mayo del 2010 sufrió una hemorragia intracerebral. Poco antes había estado internado dos meses debido a una falla multiorgánica, con insuficiencia renal y respiratoria.

En el año 2011 Jorge Pedreros recibió el Premio Nacional de Música Popular de manos del Presidente Sebastián Piñera, la cual fue una de las últimas apariciones en público del comediante.

LEE TAMBIÉN: