Click acá para ir directamente al contenido

Fallece a los 74 años Peter Mayhew, quien interpretó a Chewbacca en "Star Wars"

El actor que por décadas dio vida al compañero inseparable de Han Solo, murió acompañado de su familia.

24Horas.cl Tvn

Jueves 2 de mayo de 2019

El actor Peter Mayhew conocido por interpretar el papel de Chewbacca en la saga de "Star Wars", falleció el pasado 30 abril en su casa, según confirmó recién este jueves su familia.

Según consigna The Hollywood Reporter, la estrella de la saga estuvo rodeado de su familia luego de haber sido sometido a una cirugía en la columna en julio pasado, para poder mejorar su movilidad.

Mayhew, nacido en Londres en mayo de 1944, medía 2,21 m, lo que le permitió conseguir su primer papel en el cine en 1976 en el rodaje de "Simbad y el ojo del tigre", en el que dio vida a un minotauro. El año siguiente, George Lucas lo eligió para interpretar a Chewbacca en la primera película de "Star Wars".

El actor, quien dio vida al compañero inseparable de Han Solo (Harrison Ford) en la saga, participó de las películas Star Wars (1977), The Empire Strikes Back (1980), Return of the Jedi (1983), Revenge of the Sith (2005) y la reciente The Force Awakens (2015).

El papel de Chewbacca, lo obtuvo gracias a su físico, ya que el director George Lucas tenía una necesidad desesperada de encontrar alguien más espigado que Darth Vader.

Sin lugar a dudas, su personaje se convirtió en uno de los más entrañables de la saga, siendo uno de los preferidos por los fanáticos de Star Wars.

EL ADIÓS DE MARK HAMILL

"Él era el más gentil de los gigantes. Un hombre grande con un corazón aún más grande, que nunca falló en hacerme sonreír y un amigo leal que amaba. Estoy agradecido de los recuerdos que compartimos y soy un hombre mejor por haberte conocido. Gracias Peter", con estas palabras el actor Mark Hamill, quien interpreta a Luke Skywalker en la saga de películas de Star Wars, recordó al fallecido actor, con quién compartió escenario.