Click acá para ir directamente al contenido

A los 83 años fallece el actor nacional Tomás Vidiella

El artista había sido hospitalizado hace algunos días por coronavirus.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de marzo de 2021

Tras ser hospitalizado hace algunos días por coronavirus, el actor de cine, teatro y televisión Tomás Vidiella, falleció durante esta tarde.

El intérprete, que estaba trabajando en la obra "Orquesta de Señoritas", había sido internado esta semana por complicaciones frente al virus.

En conversaciones con medios, cercanos al actor habían señalado que se encontraba en buen estado y que incluso ya había recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En cuanto a su actividad actual, Vidiella era parte de una de las primeras obras que retomó presentaciones presenciales desde que fuese permitida la apertura del teatro en el marco del plan Paso a Paso.

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, expresó a través de su cuenta de Twitter: "Despedimos a uno de los más talentosos intérpretes y directores de las artes escénicas chilenas. Tomás Vidiella fue un referente sobre el escenario y su talento y sensibilidad estuvo siempre al servicio de la puesta en escena. Un abrazo a su hermana Eliana".

 

Su trabajo

Nacido el 26 de octubre de 1937, el actor de 83 años nació en Santiago de Chile y estudió teatro en la Universidad de Chile. Se le reconoce como un gestor cultural de amplia trayectoria y como el "padre" del Café Concert en Chile durante las décadas del 70 y 80.

En cine fue parte de obras como Cachimba de Silvio Caiozzi o en La Memoria de mi Padre de Rodrigo Bacigalupe el año 2017.

Por otra parte, sus papeles en telenovelas los realizó principalmente en Televisión Nacional de Chile y Canal 13. Destacando con roles en telesieres como: La torre 10, Amor a domicilio, Marrón Glacé, Fuera de Control e incluso, hace pocos años, en Tranquilo papá.