Click acá para ir directamente al contenido

Fallece actriz Myriam Palacios

Padecía de un avanzado alzheimer y residía en una casa de acogida para actores en Providencia.

Jorge Miranda

Lunes 18 de marzo de 2013

La tarde de este lunes falleció la destacada actriz nacional Myriam Palacios (79), quien sufría de alzheimer hace varios años.

Palacios murió a las 20.45 horas en la casa de acogida para actores "Hogar dulce Hogar" en la comuna de Providencia, administrada por Mónica De Calixto.

A través de Twitter su sobrina Laura Palacios confirmó la noticia, "se fue mi tía Myriam Palacios, QEPD y quede su gran legado como la gran actriz que fue. En mi memoria su personalidad vivaz, alegre, divertida", escribió en la red social.

 

Su destacada carrera

Actriz de teatro, cine y televisión, formada en el Teatro Universitario de Concepción y en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile (1960). En el ámbito teatral, destaca su participación en el montaje “Tres Marías y una rosa”, dirigida por Raúl Osorio y presentada en algunas de las mejores salas latinoamericanas y europeas, con funciones en Londres, París, Estocolmo, Amsterdam, Madrid y Berlín.

En televisión, Myriam Palacios tuvo importantes papeles en teleseries como "Marrón Glacé", "Amor a domicilio" y "Playa Salvaje". También participó en programas humorísticos, tales como "De Chincol a Jote" y "Jappening con Ja".

En cine, tuvo una larga trayectoria, en películas como "Hechos Consumados" (1985), "Consuelo" (1988), "Sussy" (1988), "La niña en la Palomera" (1990), "Caluga o Menta" (1994), "Los Náufragos" (1994), "Coronación"(2000) y "El Chacotero Sentimental" (2000).

Dentro de las diferentes distinciones que recibió, se cuentan el Premio a la Mejor Actriz de Cine otorgado por el Sindicato de Actores Teatrales, SIDARTE (2000), y los dos premios APES recibidos por su participación en las obras "Chiloé Cielos Cubiertos" y "La Pérgola de las Flores".