Click acá para ir directamente al contenido

Fallece el conocido productor y conductor argentino Gerardo Sofovich

A los 77 años perdió la vida a raíz de un agravamiento de una enfermedad respiratoria que padecía.

24Horas.cl TVN

Domingo 8 de marzo de 2015

A la edad de 77 años falleció este domingo el destacado productor teatral y conductor de la televisión argentina Gerardo Sofovich.

De acuerdo a lo señalado por los medios trasandinos, Sofovich murió en la Clínica Suizo Argentina a raíz de una complicación en una enfermedad pulmonar, que en los últimos días se agravó luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica.

Según consignó TN, Sofovich fue uno de los productores más importantes que tuvo el mundo del espectáculo argentino. Trabajó con los más grandes humoristas del país trasandino y formó a la mayoría de las divas y vedettes que tuvo el teatro de Revistas porteño.

Alberto Olmedo, Fidel Pintos, Jorge Portales, Juan Carlos Altavista, Jorge Porcel, Mario Sánchez, Juan Carlos Calabró, Moria Casán, Susana Giménez son algunas de las luminarias que tuvieron en algún momento de sus vidas relación laboral con Gerardo.

Su carrera artística empezó en la década del 60 cuando, junto a su hermano Hugo Sofovich, fue guionista y director de ciclos humorístico televisivos como Operación Ja-Já, Polémica en el bar y La peluquería de Don Mateo.

Fue uno de los principales productores cinematográficos y teatrales que impulsaron el género de la "picaresca", llegando al cine un formato muy porteño como el del teatro de Revistas. Así junto a la dupla Olmedo-Porcel dirigió éxitos como Los caballeros de la cama redonda, Los doctores las prefieren desnudas.

Dentro de los éxitos televisivos es muy recordado su paso por Canal 7, en la época en la que se llamaba ATC, donde fue interventor cuando Carlos Menem era presidente. Allí produjo el recordado ciclo La Noche del Domingo, con el que batió ratings a fines de los 80.

Gerardo también fue el presidente del jurado de uno de los primeros Bailando por un sueño que realizó Marcelo Tinelli enShowMatch. El último paso de Sofovich por la TV lo dio, con otro gran éxito, como el de Los ocho escalones, un programa conducido por Guido Kaczka en el que el productor respondía preguntas y competía con participantes.