Click acá para ir directamente al contenido

Adiós a Barnabas

El deceso ocurrió a semanas de estrenarse la adaptación que protagonizará Johhny Depp.

Mónica Ñancupán

Jueves 19 de abril de 2012

Jonathan Frid, actor conocido por interpretar el papel de Barnabas Collins en la serie Dark Shadows (Sombras Tenebrosas) falleció a semanas que se estrene su versión cinematográfica que tendrá a Johnny Depp como protagonista.

El deceso del actor de 87 años se habría producido el pasado 13 de abril por causas naturales en el Hospital Juravinski en Hamilton, Ontario, Canadá, según dieron a conocer sus familiares a través de un comunicado de prensa.

La popular serie estadounidense fue transmitida por la cadena ABC entre junio de 1966 y abril de 1971. El actor también protagonizó la película de televisión "La hija del diablo" en 1973.

Su compañera de elenco en  Dark Shadows, Kathryn Leigh Scott, le dedicó unas palabras en su página web, donde se mostraba agradecida de haber trabajado con él y donde lo describió como un hombre carismático y entretenido. También comentó que se divirtieron mucho trabajando juntos.

Los realizadores del remake de Dark Shadows incluyeron a Frid dentro de un cameo de la producción, donde se podrá observar la última participación del actor en pantalla grande.