Click acá para ir directamente al contenido

Famfest y GAM preparan actividades para los pequeños

Teatro, magia y música son algunas de las atracciones que tendrá el Centro Cultural Gabriela Mistral para estas semanas de vacaciones de invierno.

Francisco Guerrero

Miércoles 9 de julio de 2014

Los más chicos, y por qué no, los grandes de la casa tienen un buen panorama de teatro, música y magia en el GAM.

Entre el 10 y el 27 de julio se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral parte del Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST (organizado por Centro Cultural Mori), evento especialmente preparado para las vacaciones de invierno de los más pequeños.

La inauguración del evento se realizará este domingo 13 de julio en la Plaza Central de GAM, la que se convertirá en un circo, con números circenses y talleres de malabarismo y zancos (12:00 hrs.).  Además habrá cuenta cuentos a cargo de los actores Héctor Morales y Aranzazú Yankovic (11:00 hrs. Sala A2) y un concierto en vivo de la banda de Cantando aprendo a hablar.

A continuación te dejamos los títulos de las obras que se presentan en GAM y las fechas.

"Tigre Mágico" (para niños de 8 a 14 años)

Show basado en el disco Tigre del cantautor nacional Patricio Cáceres, ganador del premio "Sello Azul 2013" y elegido como Soundtrack para la serie "Pulseras Rojas" de TVN.  Tigre Mágico nos invita a vivir la música del autor a través de la magia de un ilusionista. Historias de música y magia de dos artistas nacionales.

Viernes 18, 20:00 hrs. Sábado 19 y 26 y Domingo 20 y 27 de julio, 17:00 hrs. Sala A1

Elenco: Patricio Cáceres / Magia: Juan Esteban Varela / Dirección musical: Martín Benavides / Puesta en escena: Diego Hinojosa.

Entrada Gral.: $6.000, Pre-venta general: $4.000, Est. y 3° Edad: $3.000, Niños entre 8 y 14 años: $2.000

 

"Una Mañanita Parti" (para niños menores de 6 años)

La obra narra el viaje de Ana hacia la naturaleza, a través de la imaginación. Una travesía de colores, sonidos, paisajes y animales, en la que niños serán invitados a sentir. Ana va descubriendo lo que habita en la naturaleza ayudada por Gaspar y Oliver: ordeña una vaca en el campo, vuela en un pájaro por el desierto, bucea entre burbujas y explora la selva. Música, efectos y canciones en vivo son el texto de la obra.

Sábado 12, 19 y 26 de julio – 16:00 hrs. Sala N2

Dirección: César Espinoza, Ana Gallego y Ángel Sánchez / Creación, actuación y música: María Fernanda Carrasco, Álvaro Sáez y César Espinoza.

Entrada Gral.: $5.000, Est. y 3° Edad: $3.000, Niños menores de 3 años: $2.000

 

"El Viaje Redondo" (para niños menores de 6 años)

Tres amigos nos envuelven en un viaje por las estaciones del año. Transitarán por los cálidos ritmos del verano, el vuelo otoñal de las hojas, tormentas invernales y por el florecimiento de la primavera. El montaje, nos recuerda que la Tierra gira alrededor del Sol.

Domingos 13, 20 y 27 de julio, 16:00 hrs. Sala N2

Dirección: Teatro de Ocasión y Jaime Lorca / Actuación y Música en vivo: María Fernanda Carrasco, Álvaro Sáez y César Espinoza.

Entrada Gral.: $5.000, Est. y 3° Edad: $3.000, Niños menores de 3 años: $2.000

 

"Había una vez, canciones en colores"

El Coro de Cámara de la Universidad Alberto Hurtado interpreta una selección de canciones de la compositora y escritora argentina María Elena Walsh con Claudia Sabat como cuentacuentos y las ilustraciones en vivo de Sol Díaz. Walsh ha sido considerada como “mito viviente, prócer cultural y símbolo de casi todas las infancias”, con tonadas tan conocidas como Manuelita la tortuga, Como la Cigarra y Adivina adivinador, entre tantas otras.

Viernes 11 de julio, 17:00  hrs., sáb. 12 y dom. 13, 12 y 17 hrs., Sala A1

Entrada General: $5.000, Est. y 3° Edad: $3.000

 

Red de Gabinetes

Se trata de diez montajes breves que se presentarán dentro de gabinetes para ser vistas por un espectador a la vez. Las obras no duran más de diez minutos cada una y funcionan simultáneamente.

10 al 20 de julio, jueves y viernes 18 hrs. / sábados y domingos 11 y 18 hrs. Plaza Oriente GAM

10- 13 de julio

Gabinete 1 Obra: Salida (10 min.) Fecha: / Adultos

Gabinete 2 Obra: Ekeko (o el anhelo de Mar, 7 min) Todo Espectador

Gabinete 3 Obra: TE Todo Espectador (5 min.) Todo Espectador

Gabinete 4 Obra: La historia del aire de la noche (10 min.) Todo Espectador

Gabinete 5 Obra: Pienso (5 min.) Todo Espectador

17-20 de julio

Gabinete 1 Obra: Pedro Melenas (10 min.) Todo Espectador

Gabinete 2 Obra: Niños Fantasma (3:30 min.) Todo Espectador

Gabinete 3 Obra: La Locación (5 min.)  Todo Espectador

Gabinete 4 Obra: Trailer (5 min.) Todo Espectador

Gabinete 5 Obra: El Maiti Chow (5 min.) Todo Espectador

Entrada: Aporte voluntario

 

Talleres de Invierno

Para adolescentes de 14 a 19 años, se ofrecerá el Taller Mi banda sonora favorita.  El equipo de Jóvenes Críticos de GAM moderarán este taller donde invitados del mundo del periodismo y la música hablarán sobre sus bandas sonoras favoritas.  Nico Castro (conductor de Radio Rock & Pop), Denver (dúo nacional) y Marialy Rivas (directora de “Joven y Alocada”) analizarán las características musicales de las canciones, su importancia en el contexto que fueron creadas y su relación con el cine.

Fecha: 22 de julio, 15:00 hrs. Cupos limitados. Inscripción previa en [email protected]

 

Taller de papel maché

Taller práctico donde se apren-derá una técnica del papel maché tradicional. Con-siste en construir una figura a base de papel de diario y papel volantín encolado. El taller está enfocado a la libre creación de objetos en dos sesiones. Impartido por Eulalia Carrasco, licenciada en pintura.

Fecha: Miércoles 23 y 30 de julio, 11:00 a 13:00 horas, Cupos Limitados, $15.000 (dos sesiones).