Click acá para ir directamente al contenido

Familia de Gustavo Cerati desmiente muerte del artista

Rumores sobre el fallecimiento del ex Soda Stereo en redes sociales motivaron que la familia enviara un nuevo comunicado.

24horas.cl Tvn

Viernes 13 de septiembre de 2013

Una nueva ola de rumores sobre la muerte de Gustavo Cerati se han hecho eco en las redes sociales.

Por ello es que la familia del artista envió un comunicado en donde desmiente el fallecimiento del ex Soda Stereo y solicitan que los seguidores del artista sólo considerar la información que ellos entreguen a través de los canales oficiales.

"Pedimos a los seguidores de la obra de Gustavo que sólo den crédito a nuestra voz. Pedimos a ellos y a los profesionales de los medios que no se hagan eco de mensajes sin ningún asidero ni respaldo", señala el documento.

Asimismo, criticaron a los medios de comunicación que replicaron la "no noticia" sin corroborar la veracidad de ésta, aludiendo que suman "dolor y dificultad" a la vida de los familiares.

"Necesitamos aclarar que recurrentemente surgen en la web publicaciones, rumores falsos y crueles bromas que nacen de fuentes anónimas (aunque parezca increíble que exista quien pueda hacerlo). No deja de sorprendernos que algunos profesionales de la comunicación repliquen información sin chequear. Y ya fueron varios los casos", indica.

Por medio del comunicado aprovecharon de agradecer "el apoyo y el respeto de la mayoría de la gente, que desde hace más de tres años nos acompaña sanamente y lo demuestra cada día de muy distintas formas".