Un estilo de oro

Un estilo de oro

El sentimiento positivo de 'Gangnam Style' ha atraído a inversores a la empresa que es propiedad del padre del excéntrico y popular cantante surcoreano.

Cristián Jara
25.09.2012

El "Gangnam Style" del cantante Psy se ha convertido en una máquina de generar titulares.

No sólo se ha convertido en el primer éxito surcoreano en alcanzar lo más alto de la lista de descargas musicales iTunes de Apple, sino que está demostrando ser una mina de oro también para toda su familia.

En particular, está ejerciendo también su magia en la empresa de software de su padre, ayudando a duplicar su valor desde que el excéntrioc cantante y bailarín irrumpiera en la escena musical en julio.

El padre de Psy, Park Won-ho, es el presidente y accionista de la empresa surcoreana de semiconductores DI y su capitalización de mercado ha aumentado a más de 100 millones de dólares en la principal bolsa de Seúl.

Gangnam Style

El éxito "Gangnam Style" de Psy, que se burla del consumismo desenfrenado de un suburbio adinerado de Seúl, se hizo viral tras difundirse en Youtube. El vídeo se ha visto más de 267 millones de veces, un auténtico récord global.

"El sentimiento positivo de 'Gangnam Style' ha atraído a inversores sólo por el hecho de que la compañía es propiedad del padre y del tío de Psy", dijo Lee Sun-tae, un investigador de NH Investment and Securities, quien agregó que Psy no es accionista de la compañía.

Psy se está convirtiendo en un fenómeno a escala global. Hace poco más de una semana se presentó en el emblemático Rockefeller Plaza de Nueva York para el Today Show de la cadena CBS. Aquí una muestra de la locura que provocó en la Gran Manzana:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]