Familia pide a Apple aclarar fatal electrocución con un iPhone en carga

Familia pide a Apple aclarar fatal electrocución con un iPhone en carga

Joven china murió al recibir una potente descarga eléctrica. Sus familiares aseguran que ocurrió cuando ella contestó una llamada en su celular mientras cargaba batería.

24horas.cl Tvn
14.07.2013

Respondió una llamada y falleció.

La familia de la Ma Ailun, una joven china de 23 años, busca obtener una compensación de Apple pues -aseguran- ella falleció electrocutada al responder una llamada a su iPhone mientras éste se estaba cargando.

El hecho ocurrió este fin de semana en la localidad de Xinjiang y los primeros peritajes indicarían que efectivamente Ma recibió una descarga eléctrica potente. Sin embargo,  no se ha podido determinar si ésta fue ocasionada por un desperfecto del aparato.

"Espero que Apple nos de una explicación", publicó la hermana de la joven en Weibo, red social china similar a Twitter.

Además, alertó a sus seguidores a no usar los celulares mientras estos están enchufados.

Los mensajes de la familia de Ma Ailun ha recibido diversos comentarios de apoyo y sentidas despedidas para la joven que planeaba casarse en agosto.

La rápida difusión de la denuncia provocó que Apple publicara un comunicado en el que anunciaron que se investigará lo ocurrido en colaboración con las autoridades chinas.

"Nos sentimos muy apenados por el desafortunado incidente. Damos nuestras condolencias a la familia", señaló la empresa de la manzana.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5