Familia real danesa recibe un terrorífico retrato oficial

Familia real danesa recibe un terrorífico retrato oficial

Indignación y críticas causó la obra de Thomas Kluge. Aunque demoró cuatro años en hacerlo, muchos aseguran que parece el póster de una película de horror.

24horas.cl Tvn
26.11.2013

El anuncio de una película de terror o un trabajo de Photoshop mal hecho.

Así es como los críticos han calificado la nueva pintura de la familia real danesa, lo que ha causado indignación en Dinamarca.

La obra de Thomas Kluge simplemente no cumplió con las expectativas de Margarita de Dinamarca, quien había encargado el primer retrato oficial de la monarquía en 125 años.

retrato_danes.jpg  

En el lienzo aparecen la reina, su esposo, sus hijos y nietos. El protagonista es el príncipe Christian y por ser el heredero al trono está ubicado al centro con una postura firme y erguida, en representación a lo que serán sus responsabilidades.

Aunque Kluge demoró cuatro años en terminar, la oscuridad de la pintura y los detalles en los rostros son los detalles que le han valido las severas críticas.

Según los medios daneses "la pintura crea una alarmante anticipación de una inminente destrucción y decadencia", cita El Mundo.

El pintor salió en su defensa y aseguró que su obra muestra la imagen "de una familia moderna y un pedazo de la historia real".

El retrato es exhibido en el Museo de Amalienborg y estará hasta marzo de 2014, indica El País.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]