Click acá para ir directamente al contenido

Familiares de Felipe Camiroaga logran que su nombre no se convierta en marca comercial

Un hombre identificado como Luis Acuña Ojeda quiso registrar el apellido como marca de una línea de ropa deportiva.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de marzo de 2016

A sólo dos semanas de que Felipe Camiroaga falleciera en septiembre de 2011, un hombre identificado como Luis Acuña Ojeda quiso utilizar el apellido del ex animador para crear una marca de ropa deportiva.

Acuña intentó realizar los trámites en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, pero a penas se enteró el padre de Camiroaga, acudió al estudio Silva y Cía. para evitar que cualquier tercero use comercialmente el nombre de su hijo y detuvo la solicitud del empresario.

Tras ello y según consigna el diario El Mercurio, Luis Acuña acudió hasta la Corte Suprema para obtener los derechos comerciales de la marca, creando la sociedad "Camiroaga Sport Spa".

La posición de la Corte Suprema fue tajante y el pasado 7 de marzo de le dio la razón a la familia de quien fuera uno de los rostros más destacados de la televisión chilena.

En declaraciones al medio nacional, el abogado de los Camiroaga señaló que "la familia no ha evaluado utilizar la imagen ni la marca Felipe Camiroaga y, en consecuencia, no tiene marcas registradas con su nombre" y agregó: "Queda claro con estos fallos que ningún tercero podrá obtener estas marcas".